Tour Leticia Amazonas

Bienvenidos a Mundo Amazónico, en nuestro centro de educación ambiental puedes disfrutar de todo un día de actividades y recorridos ecológicos para toda la familia. Adicional a esto, sabemos que el Tour Leticia Amazonas llevará más tiempo para conocer todo lo que necesitas visitar. Sabemos que no hay mucha información disponible en la web, asi que aqui te daremos unas recomendaciones y datos muy interesantes:


Leticia es una ciudad pequeña rodeada de una imponente selva, comunidades indígenas y el majestuoso río Amazonas. Es importante saber que esta ciudad está desconectada del resto de Colombia y por su distancia, el único acceso a ella es por vía aérea; esto quiere decir que NO HAY BUS, CAMIONES, o Carretera que te lleve a este hermoso lugar.  Por otra parte la ruta fluvial que puede traerte desde otras partes de Colombia no tiene opciones cómodas para pasajeros y esta diseñada principalmente para carga. Si vienes de Iquitos (Perú) o Manaos (Brasil) si vas a encontrar opciones de transporte fluvial muy interesantes. Actualmente, desde Bogotá Colombia salen todos los vuelos que llegan a Leticia Amazonas y las únicas dos aerolineas que hacen ese trayecto a nuestra ciudad son: Avianca y Latam.


Para sacarle el mejor provecho al viaje, estos son los lugares que recomendamos visitar:

1. Parque Ecológico Mundo Amazonico
El primer lugar a visitar para aprender sobre la flora amazónica: Jardín Botánico, Productos Naturales del Amazonas, Villa Cultural, Acuarios, Sendero de selva y un restaurante con excelente gastronomía.

2. La llegada de los loritos en el Parque Santander
Todos los días desde las 5:15 PM en Leticia Amazonas, tenemos un espectáculo con la llegada de miles y miles de loros al Parque Santander. Esto es un evento único.

3. Tour a los Kilómetros de Leticia Amazonas
Leticia Amazonas solo cuenta con 22 kilómetros de vía pavimentada, aquí puedes encontrar diferentes lugares y reservas naturales que ofrecen muy buenas alternativas turísticas y comunidades indígenas de nuestra región.

4. Lagos Yahuarcaca
A tan solo 5 minutos de Leticia, esta el lago Yahuarcaca donde puedes hacer actividades de pesca y kayak en los lagos y zonas inundables.  

5. Plaza de Mercado
Disfruta y observa las frutas desconocidas que solo tenemos en el Amazonas, también el colorido recorrido de todos los puestos y la variedad de pescados que tenemos en el Amazonas.

6. Gastronomía Amazónica
Degusta lo mejor de la gastronomía amazónica, con una amplia oferta de restaurantes para todos los gustos y paladares; se pueden encontrar en la ciudad opciones de comida Colombiana, Peruana, y  Brasilera.

7. Intercambio Cultural con las comunidades indígenas del Amazonas
Tanto en la carretera como en la rivera del río se encuentran un sin numero de comunidades indígenas que nos muestran su cosmovisión, y se experimenta un intercambio saberes tradicionales, aprende como sobreviven las COMUNIDADES INDIGENAS de hoy manteniendo un cuidado especial con la naturaleza.

8. Visita el museo Etnográfico del Banco de la Republica
Visita un pequeño espacio donde explican sobre diferentes cosmovisiones de las tribu amazónicas y su modo de vivir. Aquí encontraran algunos artefactos de su uso diario.

9. Tour por el Río Amazonas
Río arriba, en este lugar se ofrece un sin numero de actividades muy populares, que se deben hacer en la visita al Amazonas, conocer y navegar el inmenso Río Amazonas y sus afluentes. Allí podrán encontrar la Isla de los micos, delfines rosados, el Municipio de Puerto Nariño y comunidades de artesanos indígenas.