Programas

Dentro de la filosofía del parque Ecológico Mundo Amazónico el componente social (RSE)*, educación ambiental y el manejo sostenible de los recursos naturales Amazónicos, se encuentra muy activo.  El parque ha venido desarrollando una serie de esfuerzos encaminados a programas para el apoyo de comunidades locales en Leticia, Amazonas.  Actualmente contamos con algunos programas y procesos que pueden ser de gran interés para muchos de nuestros visitantes:

PROGRAMA APRENDER PARA NO PERDER
Educación ambiental para la conservación en el Amazonas Colombiano:
Este programa genera estrategias alternativas de educación ambiental, para la conservación del Amazonas Colombiano, dentro del Centro de Educación Ambiental de Mundo Amazonico. Para mayor información contáctenos o descargue el documento desarrollado con la Fundación Habitat Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, dentro de la publicación seriada de buenas prácticas: Saber Hacer Colombia. Descargue el PDF aqui

PROGRAMA DE REFORESTACION EN EL AMAZONAS COLOMBIANO

PROGRAMA DE BIOCOMERCIO - PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE - AMAFLORA
A través de esta iniciativa, estamos generando alternativas de desarrollo económico para las comunidades locales del Amazonas Colombiano, haciendo uso sostenible de los recursos no maderables y promoviendo actividades productivas que apoyan el uso y la conservación sostenible en el Amazonas Colombiano.

El Parque Ecológico Mundo Amazónico apoya la labor de la casa para niños La Aljaba. Aquí los invitamos a que conozcan más sobre esta importante labor que se realiza con niños en estado de vulnerabilidad y pobreza en la ciudad de Leticia.

FUNDACION ANCLA
A través de acciones logísticas, el Parque Mundo Amazónico apoya la difícil misión de llevar agua potable a más de 1.200 niños de escasos recursos. Igualmente la Fundación ANCLA construye escuelas en las comunidades indígenas del Amazonas.

RED AMIGOS DE LA FAUNA
La Red de Amigos de la Fauna Silvestre es una figura jurídica que permite a Corpoamazonia hacer una disposición final a los animales en condiciones dignas para que puedan llevar su vida con adecuada salud y nutrición. La red fue diseñada, amparada en las normas colombianas, para que aquellos animales decomisados, restituidos o que han sido entregados voluntariamente por sus captores o tenedores sigan viviendo en condiciones dignas.

CONTACTOS
Si desea contactarnos respecto a cualquiera de estos programas o su posible inclusión o colaboración en ellos, escribanos a programas@mundoamazonico.com

World Business Council for Sustainable Development (2000) define que Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es “cuando una empresa decide contribuir al desarrollo sostenible, trabajando con sus empleados, sus familias y la comunidad local, así como con la sociedad en su conjunto, para mejorar su calidad de vida”