Planes

El parque lo pueden disfrutar durante varias horas, toda la mañana, o todo el día en combinación con cualquiera de los atractivos o actividades que se encuentran en el parque y cercanas al parque.
Aquí mostramos algunas de estas actividades y combinaciones: 

1. Visita a las rutas del Parque Mundo Amazónico
Visita a todas las rutas de COLECCIÓN BOTÁNICA (Usos medicinales y curativos de las plantas del Amazonas: intercambio de saberes ancestrales y tradicionales). PRODUCTOS AMAZONICOS (Conozca sobre el proceso local de produccion de Productos naturales de la biodiversidad: flores, aromáticas, mermeladas de frutos, degustación de infusiones Amaflora). VILLA CULTURAL (Replicas a escala de malocas tradicionales, grupos étnicos, juegos tradicionales: arco & flecha, y dardos con cerbatanas). ACUARIO (Aprender sobre el cuidado de los recursos hídricos y colección de peces nativos como la Piraña, Macana, Carahuasu y muchos otros). SENDERO DE SELVA (Contacto con la naturaleza en área de conservación, las caminatas pueden ir desde media hora hasta dos horas)

2. Almuerzo tradicional
Adicional a los recorridos por las rutas del Parque (que están siempre acompañadas por un interprete ambiental nativo), a medio día pueden elegir el almuerzo tradicional: 
Patarasca: Pescado de la región cocinado al carbón envuelto en hojas de bijao, acompañado con ingredientes nativos como la fariña, tapioca, aji tucupí, arroz, ensalada organica, y jugo natural. 
Independiente de donde se encuentre durante el recorrido, hacen un alto en el camino para disfrutar de esta delicioso experiencia gastronómica;  luego del almuerzo, continuarán con las caminatas y recorridos que hagan falta realizar. 

3. Actividad de Camping en Mundo Amazónico
Mundo Amazónico cuenta con tres zonas de camping donde nuestros visitantes pueden llevar sus carpas o alquilarlas en el parque. Se cuenta con baños, ducha, zona de comedor y cocina para quienes quieran preparar sus alimentos.  Si no sabes como levantar una carpa, aqui te ensañamos como hacerlo paso a paso. 

4.  COMBO: Entrada 5 rutas + Almuerzo tradicional
JARDIN BOTANICO, ACUARIO, PRODUCTOS AMAZONICOS, ARCO & FLECHA, SENDERO DE SELVA Y ALMUERZO TRADICIONAL (Patarasca: Pescado
cocinado al carbón, fariña, casabe, arroz, ají, ensalada y jugo natural de fruta en cosecha). Horario: de 9:00 am a 2:00 pm.

5. PASADÍA Mundo Amazónico + Visita Maloka UITOTO 
Recorridos por las Eco-rutas del Parque acompañados por un interprete ambiental nativo, almuerzo tradicional: Patarasca: Pescado cocinado al carbón, fariña, casabe, arroz, ají, ensalada y jugo natural de fruta en cosecha. Luego caminata a la MALOCA Uitoto ubicada a 300 metros del Parque, charla cultural con sabedor tradicional. Duración: de 9:00 am a 3:30 pm.

6.  PASADÍA avistamiento de aves
Con guías especializados y nativos, observa especies de aves endémicas y migratorias en la reserva natural de Mundo Amazonico: Woodpekers, owls, parrots, tanagers, hamingbirds, y muchos más. Incluye: Guia especializado, desayuno, almuerzo, jardín botánico, procesos productivos, acuario, sendero de selva, zona cultural con lanzamiento de arco y flecha.